Drago Capital irrumpe en la promoción residencial

La promoción inmobiliaria comienza a convertirse en una oportunidad de negocio para las empresas del sector tras la profunda crisis comenzada en 2008. Incluso para actores menos convencionales, como es el caso de Drago Capital, un fondo de inversión que normalmente adquiere otro tipo de activos, como edificios de oficinas o locales comerciales.

El fondo ha comenzado a desarrollar la promoción de vivienda nueva bautizada como Ocean Hills en el entorno de Estepona (Málaga), en la Costa del Sol. Se trata de su primera gran obra destinada al mercado de segunda residencia y que consta de 62 apartamentos.

Drago Capital ha encontrado una oportunidad de negocio en una promoción inacabada, que adquirió en diciembre de 2014, y que ha rediseñado.

En total, la inversión inicial ha sido de ocho millones de euros, provenientes fundamentalmente de diferentesfamily offices, según destacan responsables del fondo.

Tipología de apartamentos

Los gestores han descartado un desarrollo en primera línea de costa, y en cambio, han percibido más valor en el interior. Las viviendas se encuentran junto al parque Monte Selwo, en un entorno de naturaleza y con vistas al Mediterráneo.

Se construirán 62 viviendas de un máximo de dos dormitorios, amplias terrazas y con un diseño moderno. La construcción constará de cuatro bloques de pisos con tres alturas. La comercialización de Ocean Hills se dirigirá principalmente al público extranjero, fundamentalmente del norte de Europa y de Reino Unido. La primera parte de esta urbanización, ya se vendió íntegramente a ciudadanos noruegos.

Detalles del proyecto

La promoción se construye sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados edificables y existe la posibilidad de ampliar a nuevas edificaciones con dos parcelas colindantes que sumarían otros 7.000 metros.

Ya se han adjudicado las obras a la constructora Avintia para finalizar la construcción de las viviendas y se han reanudado las paralizadas antes de la compra por parte de Drago Capital. Se espera que las viviendas se concluyan a finales de 2016.

Desde Drago Capital se considera que el mercado para segunda residencia de las características de esta promoción se ha reactivado y ha visto una buena oportunidad con esta inversión. Además, sus responsables consideran el entorno de la Costa del Sol, tanto Marbella como Estepona, como lugar de gran demanda.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/12/28/empresas/1451327364_233636.html

No Comments

Post a Comment